Costa Rica reporta más de 600 homicidios en este año

La violencia sigue imparable en Costa Rica y las cifras de homicidios violentos son de récord en comparación a años anteriores.

Costa Rica registra más de 600 homicidios este año, después que durante la madrugada de este viernes y la noche del jueves ocurrieron 2 muertes violentas en Sarchi, Alajuela y en Chacarita de Puntarenas. 

Los datos tienen alarmados a los costarricenses y ponen en jaque a las autoridades, que han sido incapaces de contener la creciente violencia que, en general, está ligada al narcotráfico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó 602 homicidios en todo el país (hasta la mañana del 1 de septiembre), 184 casos más en comparación con la misma fecha del año 2022, cuando se contabilizaban 418.

Limón es la provincia con mayores registros de homicidios violentos, con un total de 151 casos; seguida por la capital, San José, con 147, y Puntarenas con 96.

Las más recientes víctimas 

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial confirmaron que el primer homicidio sucedió alrededor de las 9:00 de la noche en el puente Río Colorado, que se encuentra entre Sarchí y Naranjo, después que un hombre de 48 años fuera atacado con arma blanca. La víctima era padre de 3 hijos.

De acuerdo con el OIJ, el hombre se presentó al lugar del ataque con la finalidad de dialogar con un sujeto que supuestamente le debía dinero, pero discutieron y fue atacado.

Horas más tarde, en Chacarita, Puntarenas, otro hombre perdió la vida luego de ser atacado con arma de fuego.

Los socorristas afirmaron que el fallecido presentaba dos disparos en la cabeza y uno en el cuello.

El año pasado, Costa Rica cerró con 656 homicidios, una cifra récord en un país en el que la violencia no había sido un problema grave durante décadas.

Exit mobile version