Cuestionada fiscal guatemalteca contraataca al presidente y lo llama “espurio” y “perverso”

Consuelo Porras, la fiscal considerada corrupta y antidemocrática a la que el presidente Bernardo Arévalo pretende destituir, arremetió contra el mandatario y le dijo que el ciclo oscuro es el de él.

La cuestionada fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, volvió a desafiar públicamente al presidente Bernardo Arévalo llamándolo “perverso” y “espurio” y que su único interés es tener controles inconstitucionales sobre el Ministerio Público para torcer investigaciones a su conveniencia.

Acuerpada por varios de sus fiscales, Porras, considerada corrupta y antidemocrática por círculos sociales locales y varios gobiernos extranjeros, Arévalo y su vicepresidenta, Karin Herrera, tratan de saltarse el marco constitucional al promover reformas de ley para destituirla.  

“Los ataques espurios de Arévalo evidencian su perversa intención de tomar control del Ministerio Público”, insistió la fiscal general, quien alegó que ni él ni la vicepresidenta “están por encima de la ley”.

“No le mientan más a la gente… el ciclo oscuro es el de ustedes, ya que su bandera ha sido anticorrupción y en más de 100 días de su gobierno no han presentado ninguna denuncia”, alegó.

“Usted menciona que soy un obstáculo y, efectivamente, lo voy a ser para cualquiera que atente contra los derechos de los guatemaltecos, independientemente que sean locales o extranjeros. Le garantizo que sí seré un obstáculo para el que quiera vulnerar la democracia”, agregó.

La fiscal dijo que en los intereses del presidente están que su partido, el Movimiento Semilla presuntamente conformado entre irregularidades, ya no sea investigado.

Arévalo presentó ante el Congreso una solicitud de reforma de ley para poder destituir a Porras.

 

Exit mobile version