Defensa del hombre que mató a 2 manifestantes en Panamá desiste de pedir su liberación

Kenneth Darlington, el hombre que mató a tiros a dos maestros durante una discusión en un bloqueo de carretera, continuará en prisión luego de que su defensor desistiera de apelar su encarcelamiento.

El septuagenario que mató a tiros a 2 manifestantes en Chame, Panamá, continuará en prisión luego que la defensa del acusado desistió de pedir su liberación, informó la Procuraduría de la Nación.

El doble crimen ocurrió el 7 de noviembre anterior, cuando Kenneth Darlington, de 77 años, discutió por un bloqueo de carretera, sacó su arma y disparó contra dos maestros que participaban de la manifestación.

“Luego del desistimiento de la defensa, la Sección de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste logró que se mantenga la detención de un hombre, por homicidio de 2 personas y posesión ilícita de arma de fuego, ocurrido el 7 de noviembre en Chame, durante un cierre de vía”, informó la Procuraduría.

El crimen quedó grabado en varios videos y fueron difundidos en redes sociales.

Policías que estaban cerca del lugar del crimen arrestaron a Darlington.

El hombre, un abogado panameño, tiene antecedentes legales. En 2005 fue detenido por la policía por posesión ilegal de armas, aunque quedó libre.

Las víctimas de Darlington, también maestro universitario, fueron Iván Rodrigo Mendoza y Abdiel Díaz, profesores quienes participaban de una de las tantas protestas contra la minería que mantienen en crisis al país.

Exit mobile version