Defensor de expresidente hondureño confía en “que saldrá libre” y volverá con su familia

Raymond Colon, abogado de Juan Orlando Hernández, sostiene que su defendido será declarado no culpable de los cargos de narcotráfico.

El defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, dijo que entre jueves y viernes podría estar el veredicto en el caso por narcotráfico que le siguen en una corte federal de los Estados Unidos y sostuvo que confía en que será declarado inocente.

Insistió en que espera que la pesadilla de las acusaciones pronto será cosa del pasado y JOH quedará libre.

Al abandonar el edificio de los tribunales de justicia, Colon dijo que la esposa de Hernández, Ana García, ha sido un pilar importante en el proceso de “falsas acusaciones” en contra del exgobernante.

“Juan Orlando Hernández volverá y él las quiere mucho (a su esposa y sus hijas)”, 

Mañana se espera que el jurado emita el veredicto del juicio.

“Creo que mi cliente quedará en libertad, toda su familia lo está apoyando. No tenían las pruebas contundentes las personas que querían salvarse a costillas del expresidente”, añadió.

La fiscalía dijo en su alegato final que Hernández es un narcotraficante a gran escala y que aprovechó su poder como gobernante para favorecerse de un negocio ilegal millonario.

Abusó de su poder para “meterle en las narices drogas a los “gringos”, dijo.

De acuerdo a la fiscalía, JOH tuvo nexos con cárteles locales y mexicanos, recibió millonarios sobornos y participó en el tráfico de 500 toneladas de cocaína. Por esos cargos enfrentaría una sentencia de cadena perpetua.

Fue extraditado a Estados Unidos en abril de 2022, sólo 3 meses después de dejar el Ejecutivo, que ocupó de 2014 a 2022.

Exit mobile version