Deficiente suministro de agua en la capital guatemalteca se debe a problemas con energía eléctrica

EMPAGUA, la empresa municipal encargada de abastecer al municipio de Guatemala, justificó las deficiencias en el suministro de agua.

Planta de suministro de EMPAGUA, en la Ciudad de Guatemala.

La Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (EMPAGUA) justificó los problemas de suministro de su servicio en diferentes zonas de la capital y explicó que estos se deben a las fallas energéticas. 

“La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) está enfrentando dificultades con el servicio de energía eléctrica en el sur de la ciudad. Esta situación afecta significativamente la capacidad operativa en el Sistema de Bombeo Ojo de Agua, afectando el servicio de agua potable en las siguientes áreas: Zonas 12, 21, 17 y sur de la zona 11 Zonas parcialmente afectadas: zonas 10 y 14 y la Colonia Atlántida en la zona 18”, dijo EMPAGUA en un comunicado.

El restablecimiento del servicio será gradual, dijo EMPAGUA, que anunció que el suministro energético ha sido normalizado. 

La empresa agradeció a sus usuarios “por su comprensión durante esta situación” y los instó a mantenerse informados a través de sus canales oficiales mientras se lleva a cabo la recuperación del suministro de agua potable.

Exit mobile version