Lo que pintaba como un proyecto que llevaría alegría al fútbol hondureño, el cambio de césped del estadio nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa, ha terminado en un expediente en el que se señalan varias irregularidades en la ejecución de los trabajos.
Un reporte elaborado por la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública detalla que para el mismo no se contó con un permiso medioambiental para llevarlo a cabo, que no hay un aval para la realización del mismo porque la firma de quien lo autorizó es ilegible y, además, no aparece en el plan anual de compras de la Comisión Nacional de Deporte, Educación Física y recreación (Condepor).
El reporte, que incluye los detalles de todas las irregularidades detectadas, fue presentado ante la Fiscalía y la Procuraduría General, que deberían darle trámite a las investigaciones.
También señala que la ejecución de la obra por la firma Sistemas de Construcción está 5.97% arriba del presupuesto base.
El proyecto asciende a poco más de $1.5 millones (37.5 millones de lempiras), se informó.
El proyecto para el engramillado de este estadio y el Morazán de San Pedro Sula, fue firmado en octubre del año pasado por el responsable de la Condepor, Mario Moncada.
El designado presidencial (vicepresidente), Salvador Nasralla, calificó el caso como y preguntó si sería investigado o “lo dejaría pasar”.