Dos colombianos fueron detenidos por las autoridades de Panamá por ser acusados por supuesto robo a migrantes en el sector Cuerda en Tres Bocas ubicada en la provincia de Darién, informó el Servicio Nacional de Fronteras.
Tras la audiencia de control de garantías, un juez terminó imputando a los detenidos por cargos de robo agravado y posesión de armas de fuego, y les impuso de igual manera una medida cautelar de detención provisional durante la investigación.
A los sujetos se les decomisó $1,456 y 2 armas de fuego calibre 9 milímetros cargadas de municiones. Los 2 sujetos fueron detenidos en el marco de un patrullaje que realizaban unidades del Batallón de Fuerzas Especiales de Senafront, en el Darién.
Cifras oficiales indican que al menos 500,000 migrantes han atravesado la peligrosa selva de Darién en su afán de llegar a Estados Unidos.
De acuerdo a datos oficiales de Panamá, muchos de estos migrantes utilizan la ruta Tres Bocas para llegar a las estaciones de refugio instaladas por el gobierno de Panamá.