El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que Irán y Corea del Norte tienen derecho a tener armas nucleares, al recibir en Managua al jefe de la diplomacia iraní, Hosein Amir Abdolahian.
“Es una delegación que viene de un largo recorrido y le damos la bienvenida en nombre del pueblo nicaragüense. Y todo nuestro aprecio, nuestro cariño para el pueblo de Irán, para el líder supremo de la República Islámica de Irán, el Ayatola Alí Jamenei, igualmente al Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi”, dijo Ortega.
Agregó que Estados Unidos y sus aliados tampoco tienen derecho a cuestionar el programa atómico de Corea del Norte.
Abdolahian agradeció las palabras de Ortega y afirmó que su país ha hecho “avances magníficos” en materia científica, tecnológica y de defensa.
Teherán siempre ha alegado que su programa atómico, cuestionado por Estados Unidos y Europa, tiene fines pacíficos.
En el encuentro efectuado en la noche del jueves participaron también la esposa del dictador y vicepresidenta, Rosario Murillo.
El dictador volvió a utilizar sus arengas y “manifiestos” para atacar a Estados Unidos.
“Y los enemigos de la paz, como bien sabemos, quieren seguir manteniendo sus políticas imperialistas, hegemonistas, colonialistas, neocolonialistas, no solamente en lo que ellos han llamado el patio trasero de los Estados Unidos, que es América Latina y el Caribe, sino en el mundo. Para ellos el mundo es su patio trasero”, dijo.
El canciller le extendió a los dictadores Ortega-Murillo una invitación para que visiten Irán.