Dictadura de Nicaragua se retracta de impedir retorno de Miss Universo

La flamante Miss Universo, Sheynnis Palacios, estuvo a punto de ser desterrada por el régimen sandinista, como le ha ocurrido a muchos de sus compatriotas. Pero la dictadura reculó.

¡Insólito! La dictadura de Nicaragua, por medio de su siniestro sistema migratorio, había ordenado el destierro de facto de la nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua y ganadora de la corona de Miss Universo 2023, pero se retractó ante el impacto mundial de la noticia.

El periodista nicaragüense exiliado y desterrado por la dictadura, Miguel Mendoza, publicó en su cuenta en X que la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo había ordenado a la aerolínea Avianca no embarcar de regreso de El Salvador a Nicaragua a la joven belleza nicaragüense.

Mendoza fue apresado y condenado en 2022 a varios años de cárcel por sus publicaciones en redes sociales, ya que precisamente desde ahí denuncia las aberraciones jurídicas y políticas del régimen.

“El viernes la dictadura ordenó a la línea aérea Avianca que no abordara a la pasajera Sheynnis Alondra Palacios Cornejo en el vuelo de regreso de El Salvador, previsto para hoy (19 de noviembre) después de su participación en Miss Universe 2023”, dijo Mendoza.

“Pero ayer en horas de la tarde, antes del certamen, agentes de Migración llegaron a las oficinas de Avianca a borrar la orden y a obligarles borrar todos los correos con esta orientación. El pantallazo que les publico abajo fue hecho cuando llegó la orden de la dictadura a la línea aérea”, detalló Mendoza, mostrando imágenes donde Migración y Extranjería emite la orden de no permitirle abordar.

Sin embargo, según la denuncia del periodista, la dictadura retrocedió hoy ante la victoria de la nicaragüense y, más de 24 horas después de silencio, emitió un meloso comunicado felicitando a la Miss Universo.

“Nicaragua celebra con legítimo orgullo y alegría la coronación de Miss Universo para su bella representante, Sheynnis Palacios Cornejo”, dice la nota.

“Nos unimos al justo regocijo de Sheynnis, su familia y nuestro pueblo, y al festejo de Centroamérica al alcanzar nuestra región, por primera vez, ese trono de la hermosura y el talento de nuestras mujeres y de nuestras laboriosas y humildes comunidades”, dice el documento oficialista.

“Nicaragua, celebra en Sheynnis, nuestra Miss Universo, el reconocimiento de la gracia, la inteligencia y las luchas cotidianas por la vida buena, símbolo de las inmensas bendiciones de esta patria nuestra, cubierta y enaltecida con la fuerza de la fé y el amor del padre celestial”, dice la nota del régimen.

Antes, los aparatos de propaganda de la dictadura emitieron órdenes a sus fanáticos para organizarse y recibir a las 3:00 de la tarde en el aeropuerto internacional de Managua a Sheynnis Palacios, luego que la misma Migración y Extranjería anulara la decisión de desterrarla de facto.

Migración y Extranjería es una oficina a cargo del siniestro Ministerio de Gobernación, una institución represiva dirigida por dos de las mentes más perversas de la dictadura: su ministra María Amelia Coronel Kinloch y el viceministro y ex policía señado de corrupción, Luis Roberto Cañas Novoa.

Ambos se han encargado, por órdenes de Ortega y Murillo, de desterrar de facto a miles de nicaragüenses a quienes se les impide regresar al país después de haber salido legalmente de Nicaragua.

Exit mobile version