Diputado oficialista hondureño y cuñado de la presidenta rechaza los señalamientos de narcotráfico

Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional y miembro del oficialista Libre, dijo que las acusaciones de Fabio Lobo en su contra son “completamente falsas”.

El diputado oficialista y secretario del Congreso Nacional de Honduras, Carlos Zelaya, negó los señalamientos del narcotraficante confeso y condenado Fabio Lobo, quien lo vinculó con presuntas actividades de narcotráfico. 

“Lo expresado contra mi persona por el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, (Fabio Lobo) es totalmente falso, de principio a fin”, publicó Zelaya, también conocido como Carlón, cuñado de la presidenta Xiomara Castro.

Según Lobo, quien figurará como testigo en el juicio de Juan Orlando Hernández, expresidente hondureño, en Estados Unidos, Zelaya habría participado en el uso de una narcopista aérea. Esto, dijo el hijo del expresidente, lo supo por versiones de otros narcotraficantes.

El juicio de Hernández, acusado de mover cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos incluso cuando fue presidente (2014-2022) ha levantado una polvareda política muy espesa y propios y extraños especulan sobre los nombres que surgirán en el juicio que se desarrolla en una corte federal del Distrito Sur de Manhattan, Nueva York. 

Carlos Zelaya es hermano del depuesto presidente Manuel Mel Zelaya, esposo de la presidenta y su principal asesor.

Exit mobile version