Diputados guatemaltecos denuncian a Curruchiche y a dos fiscales más

Por presuntamenta cometer varios delitos en su intento de “golpe de estado”, los legisladores presentaron denuncias contra los cuestionados Rafael Curruchiche, Cinthia Monterroso y Leonor Morales.

Fiscal contra la impunidad, Rafael Curruchiche, considerado corrupto y antidemocrático.

Diputados del partido Movimiento Semilla, perseguido por el Ministerio Público, denunciaron a los cuestionados fiscales Rafael Curruchiche, Cinthia Monterroso y Leonor Morales, por “estar a la cabeza de un intento de golpe de estado” al desconocer el triunfo electoral del ahora presidente Rafael Arévalo.

A los funcionarios los señalan de sedición, abuso de autoridad y revelación de información confidencial.

“Estas personas con sus acciones han intentado dar un golpe de Estado y desconocer el resultado electoral del año pasado que fue expresado de forma libre en las urnas”, dijo el legislador Samuel Pérez.

“Estos crímenes no pueden quedar impunes”, agregó, acompañado por 10 de sus colegas oficialistas.

Curruchiche, considerado corrupto y antidemocrático, y los otros fiscales encabezaron una persecución judicial contra Arévalo, después de las elecciones generales de junio y hasta pretendieron que se procesara judicialmente al mandatario, que en ese momento era diputado.

Los tres fiscales fueron sancionados por Estados Unidos por tratar de socavar la democracia con sus acciones y valiéndose de sus cargos.

Los empleados del Ministerio Público han acuerpado a la fiscal general, Consuelo Porras, a quien Arévalo le ha exigido su renuncia.

Estos emprendieron acciones no sólo contra el mandatario, sino también contra el partido (al que tratan de anular) y contra 4 magistrados electorales.

Exit mobile version