Cuatro personas murieron a tiros dentro de una casa de un viejo barrio del sur de San Salvador, la capital salvadoreña, cuando en medio de una discusión de un grupo de hombres presuntamente por drogas y alcohol, uno de ellos enfureció, desenfundó su arma de fuego y disparó contra las víctimas.
El crimen, considerado “inusual” en medio de un régimen de excepción y una notable disminución de homicidios debido a la política de mano dura, llevó a los policías a ser los primeros en confirmar el múltiple crimen.
Según las autoridades, el hombre que disparó huyó, pero fue capturado más de una hora después del crimen en la colonia Escalón, una exclusiva zona comercial al norponiente de la ciudad.
EN DESARROLLO:
Capturamos en la Plaza Beethoven a Ricardo Villalta Vargas, quien esta noche asesinó a 4 personas en el barrio Santa Anita.
El crimen se dio tras una discusión por alcohol y cocaína, según las evidencias recabadas en la escena, por la Policía Técnica Científica.… pic.twitter.com/kCJUySnDey
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 28, 2023
“La versión preliminar indica que 5 estaban departiendo y tras una discusión, uno de los sujetos sacó su arma de fuego y le disparó a los otros. Estamos en búsqueda del responsable”, informó inicialmente la Policía Nacional Civil en sus cuentas en redes sociales.
Después confirmó que el atacante es Ricardo Villalta Vargas, quien se resistió al arresto y los agentes le dispararon, hiriéndolo en una pierna.
Varias calles a la redonda del lugar donde ocurrió el crimen fueron cerradas mientras los vecinos, extrañados ante el inusual movimiento policial, curioseaban y recordaban los días en que la violencia dominaba en las calles citadinas.