En las bulliciosas calles de San José, un oficial de tránsito está robando miradas y captando simpatía.
Steven Ramírez, con 7 años de experiencia en la Policía de Tránsito, se ha convertido en la estrella de TikTok y en un imán de selfies gracias a su inesperado parecido con el popular presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Mientras impone el orden vial, a Ramírez le llueven los comentarios sobre su sorprendente semejanza con el mandatario salvadoreño.
“Oficial, ¿es usted el doble perdido de Bukele?”, preguntan algunos conductores entre risas mientras reciben sus multas. Pero, ¡hey!, la ley es la ley, incluso si tienes un gemelo presidencial y las bromas no detienen su labor.
Las anécdotas no paran. Desde paradas repentinas en medio de la calle hasta peticiones de fotos en pleno control de carretera, Ramírez se ha convertido en la atracción local.
Incluso en las redes sociales, su cuenta de Instagram está llena de comentarios y comparaciones con el líder salvadoreño: “Votaré por vos si nos salvas de los narcos”, le dijo una dama en X.
“Te cambio por Chaves”, (Rodrigo, presidente tico) le dice un joven en Facebook.
#DeDiversión «Se nos vino Bukele a poner orden en el tránsito de Costa Rica 😅🤩», así es como los costarricenses bromean con «El Bukele Tico». Se trata de Steven Ramírez, un oficial de tránsito que se toma con humor el parecido con el presidente @nayibbukele. Video: Cortesía pic.twitter.com/IcqW3H1Zhl
— Diario El Salvador (@elsalvador) February 23, 2024
Pero, ¿le molesta a Ramírez ser el centro de atención de esta peculiar comparación? ¡Ni un poquito!
Lo toma con humor y hasta aplaude la creatividad de quienes sacan tiempo para hacer memes y montajes.
“Ahora sí tenemos orden en las presas (cuellos de botella) ¡porque se pasó el presidente Bukele a la Policía de Tránsito!”, comparten algunos usuarios, arrancando carcajadas en el camino.
Y sobre la barba que desencadenó este alboroto de semejanza, Ramírez confiesa entre risas: “Fue el toque final para que la gente empezara con las comparaciones. Antes era solo el buen servicio, ahora soy el doble barbudo de Bukele”.
Pero la pregunta clave que algunos se hacen es ¿qué opina Ramírez del trabajo del presidente Bukele? Con el humor que lo caracteriza, el oficial destaca los esfuerzos del mandatario en materia de seguridad, aunque admite que el estilo del presidente salvadoreño puede tener sus detractores y que él no comparte alguna de sus decisiones.
Aun así, no le importaría encontrarse cara a cara con su tocayo presidencial para una foto del recuerdo y quizás, hasta ir a conocer El Salvador y recibir un baño de masas por unos días.
Mientras tanto, en las calles de San José, la ley y el humor se mezclan en la figura de Steven Ramírez, el oficial de tránsito que hace doblete como el presidente Bukele.