Dominicana extraditará al presunto homicida de 3 jóvenes hondureñas

El fiscal general de Honduras anunció que Gilbert Reyes, presunto asesino de 3 mujeres en Roatán a principios de año, será enviado al país para ser enjuiciado.

Después de varios periplos legales, el presunto homicida de 3 jóvenes hondureñas, el estadounidense Gilbert Reyes, será extraditado desde República Dominicana, donde está detenido desde hace algunas semanas tras su arresto por la Interpol.

El fiscal general de Honduras, Johel Antonio Zelaya, confirmó que las autoridades dominicanas accedieron a la solicitud del Estado del país centroamericano que reclama al acusado por el crimen de 3 mujeres en enero pasado en la caribeña Roatán.

“Informó al pueblo Hondureño que gracias  al trabajo articulado entre el Ministerio Público, CSJ, Cancillería y Secretaría de Seguridad, la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana concede la extradición a Honduras de Gilbert Reyes,  para que responda ante la justicia hondureña, por el asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía”, publicó Zelaya Álvarez en sus cuentas en redes sociales.

Reyes habría asesinado a las muchachas y luego salió de Honduras, rumbo a Estados Unidos. Unos meses después fue detenido en Dominicana, tras una difusión de la Interpol, pero su extradición en un primer momento fue frenada porque las autoridades dominicanas consideraron que el país centroamericano no ofrecía condiciones para garantizar la seguridad del acusado.

Por su parte, Hugo Maldonado, del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, dijo que “el tema de justicia que viniera y compareciera ante la justicia del país y necesario, porque queremos conocer los hondureños cómo se dieron los hechos de ese feminicidio múltiple”.

“La presunción de Derechos Humanos es que él no participo solo, sino que hay otros actores, queremos ver qué tan sólido es el requerimiento fiscal del Ministerio Público”, agregó. 

Exit mobile version