Dos generales hondureños fueron detenidos este jueves por viajar sin permiso a Nueva York, Estados Unidos, para ser testigos del caso de Juan Orlando Hernández, el expresidente hallado culpable de narcotráfico en un juicio federal.
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó el arresto de Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, ambos generales de brigada, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional a su llegada al Aeropuerto Internacional Palmerola, minutos después del aterrizaje de su vuelo.
“Capturados en el aeropuerto de Palmerola los generales Willy Oseguera y Tulio Romero Palacios, cuando regresaban de Estados Unidos en un vuelo comercial. Ambos son conducidos a la DPI y luego se remitirán al Juzgado de Instancia Militar“, anunció Sánchez en su cuenta de X.
Los defensores de los militares habían presentado un escrito en el que solicitaron una presentación voluntaria y una garantía, pero fue denegada.
Los generales fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y puestos a la orden de los juzgados militares.
Los dos militares fueron testigos de la defensa de JOH, como le llaman al exmandatario.