Dudas siguen en Belice a dos semanas de robo de avión que terminó estrellado

Las autoridades beliceñas aún no han revelado las identidades de los tripulantes muertos en el accidente, un venezolano y un argentino.

Aeropuerto de Placencia, Belice.

Una banda de narcotraficantes que robó un pequeño avión de un puerto del sur de Belice hace dos semanas, habría llegado en barco desde Honduras, luego se trasladaron en una camioneta y habría asaltado el hangar donde secuestraron la aeronave que se estrelló unos minutos más tarde en los alrededores de Placencia.

Esa es la línea de investigación de las autoridades sobre el extraño incidente del pasado 16 de octubre en el aeropuerto de Placencia.

La policía beliceña ha confirmado que un argentino y un venezolano eran los tripulantes que fallecieron al estrellar el avión Cessna Caravan de la aerolínea local Maya Island Air.

“Creemos que hubo beliceños involucrados en esa operación. No hay manera de que los extranjeros hayan venido a Belice y sepan exactamente a dónde ir y qué hacer, por lo que los beliceños tuvieron que estar involucrados”, aseguró el comisionado de policía de Belice, Chester Williams.

Sin embargo, Williams reconoce que “no hemos podido identificar a la persona o personas que estaban en ese vehículo; tampoco hemos podido identificar el vehículo”.

“Creemos que el barco puede haber ido a Honduras, ya que también creemos que vino de Honduras y fue a ese lugar. No había carga en el avión y nuestra investigación sobre ese asunto continúa. Estamos en constante diálogo con nuestros homólogos en Argentina, Venezuela, así como con el agregado de la DEA aquí en Belice para ver qué podemos obtener de esas personas”, sostuvo Williams.

El accidente ocurrió cerca del aeropuerto de Placencia, al sur de Belice.

El robo de la aeronave es claramente obra de los narcotraficantes que operan en la región. Ocho personas llegaron en barco; cuatro hombres armados detuvieron al guardia de seguridad en la pista de aterrizaje y dos pilotos volaron en el avión y murieron en el  accidente unos minutos después.

El ministro beliceño del Interior, Kareem Musa, asegura que trabajan con Aviación Civil en como mejorar la seguridad en los aeródromos locales.

“Nadie habría imaginado que algo así podría suceder y, por lo tanto, tenemos que estar en alerta máxima en todos nuestros aeródromos”, dijo Musa.

Los hechos ocurrieron el lunes 16 de octubre pasado, los dos tripulantes perecieron carbonizados luego que el  avión Cessna Caravan que pilotaban cortó un cable de alta tensión a una media milla de distancia del aeropuerto y luego se estrelló y estalló en llamas cerca de Thunderbirds Marina, en la Milla 21 en Placencia Road, una zona turística al sur del país.

Exit mobile version