Estados Unidos donó a El Salvador 2 botes para el patrullaje marino en el combate al narcotráfico, como parte de la asistencia de la Oficina Oficina de
Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).
El embajador estadounidense en San Salvador, William H. Duncan, y el ministro de Defensa salvadoreño, René Francis Merino Monroy, asistieron a la entrega oficial de las embarcaciones reacondicionadas y equipadas “para realizar operativos antinarcóticos, fortaleciendo así la capacidad de El Salvador para combatir el tráfico de drogas en la región”.
“Felicitamos al gobierno salvadoreño y a la marina por su compromiso para disuadir el tráfico ilegal y reconocemos el éxito que han tenido en esta misión. Espero que nuestro estrecho trabajo
en equipo continúe en los próximos años, para que juntos podamos hacer de nuestros países, naciones más seguras y prósperas para todos”, dijo Duncan.
“Las 2 embarcaciones vendrán a sumarse al trabajo que realiza la marina nacional en la lucha contra el narcotráfico. Nosotros hemos tenido buenos resultados en los últimos años en la lucha contra el narcotráfico, somos los únicos desde Panamá a México que hacemos incautaciones a esa distancia de la costa”, explicó por su parte el ministro salvadoreño.
“Los Estados Unidos, a través de INL, ha cooperado con más de $1.1 millones en
entrenamiento especializado, equipo táctico y mejoras de infraestructura en las bases de la Costa del Sol, Isla Meanguera y Puerto El Triunfo en pro de la lucha contra el narcotráfico para la seguridad ciudadana”, dijo la embajada de Estados Unidos en un comunicado.