La fiscalía de Estados Unidos pidió a un tribunal de Nueva York que sentencie a cadena perpetua al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, declarado culpable de narcotráfico, y la incautación de propiedades por un valor de $15 millones, además de una multa por 410 millones más.
La resolución del juez Kevin Castell, del distrito Sur de Manhattan, está programada para hacerse pública para mañana, 26 de junio.
“La amplia conducta delictiva del imputado quedó expuesta en el juicio”, dijo la fiscalía en un documento para sustentar su petición.
¡Bendiciones!
Tengo mucha fe en Dios, se que cada día nos bendice y con su gran poder nos hará justicia y se reconocerá la inocencia de mi esposo @JuanOrlandoH.
Tengo mucha fe en su intervención que revertirá toda la injusticia en las decisiones de la corte de Nueva York.… pic.twitter.com/cvFgjqKYzH
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) June 25, 2024
La solicitud fue dada a conocer por el periodista Matthew Russell de Inner City Press, quienes han seguido a detalle el caso desde que JOH, como los hondureños llaman al exmandatario, fue extraditado en abril de 2022.
Hernández, quien alega inocencia y ser víctima de una persecución política y judicial tramada en su contra, fue declarado culpable de tráfico de drogas y armas el 8 de marzo anterior.
En Honduras, su esposa y aspirante presidencial por el Partido Nacional, el mismo del JOH, mantiene su campaña intentando convencer a la opinión pública de que su marido, el hombre que gobernó el país de 2014 a 2022, no es ningún narco, que no tiene vínculos con el crimen organizado y que no estaba aliado con el cártel del temido mexicano Joaquín Chapo Guzmán, como se dijo en “el juicio del siglo”.
Todo indica que Juan Orlando correrá la misma suerte que su hermano, Tony Hernández, condenado a cadena perpetua por narcotráfico en Estados Unidos.