La coronel de Sanidad Militar Hilda Obeyda González Klusmann se convirtió este miércoles en la primera comandante del Ejército de Guatemala, al estar al frente del Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (CREOMPAZ).
El Ministerio de la Defensa Nacional dijo que esto es parte de las acciones promovidas por el presidente Bernardo Arévalo para fomentar la participación de mujeres en diferentes unidades militares.
con el fin de fomentar la participación de las damas en la coordinación de las distintas actividades que desarrolla esa institución.
Relevo de mando de la Industria Militar, a cargo del señor General de Brigada Henry David Saenz Ramos, Ministro de la Defensa Nacional; asumiendo el cargo la Coronel de Sanidad Militar DEM Karen Silvana Pérez Meléndez. pic.twitter.com/pWA7yNjbyh
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) January 31, 2024
El portavoz militar Rubén Téllez dijo que González Klusmann es una oficial egresada en el año 1994 de la Escuela Militar de Enfermería de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, con experiencia en el campo de las operaciones de paz y puestos de relevancia en el Ejército de Guatemala.
El Servicio de Sanidad Militar ahora está a cargo de la coronel Ana Patricia Prado Barahona, egresada en 1997 de la Escuela Militar de Enfermería de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.
Karen Silvana Pérez, quien asumió como Directora de la Industria Militar y
Verónica Doño Lobo, como directora general de derechos humanos.