Militares hondureños descubrieron y destruyeron 180 mil arbustos de coca en el departamento caribeño de Colón, informaron este domingo las Fuerzas Armadas.
“Las Fuerzas Armadas a través de unidades especiales de investigación de la Dirección de Información Estratégica y unidades operativas de la Policía Militar del Orden Público aseguró una plantación con 180 mil arbustos de coca cultivadas en 35 manzanas de tierra”, informó la institución en un comunicado.
El hallazgo de la plantación ocurrió en el sector de Cerro Azul, en la Biosfera del Río Plátano, departamento de Colón.
Además, en el lugar, se aseguró una instalación artesanal con materiales, insumos y precursores químicos para el procesamiento de pasta de coca.

Al menos 4,1 toneladas de cocaína y más de 3 millones de arbustos de coca han sido decomisados en lo que va de 2024 por militares de Honduras, según cifras oficiales de la institución armada.
Las primeras plantaciones de hoja de coca en Honduras fueron localizadas en abril de 2017 en una zona montañosa de Olancho.
En 2023, según las autoridades de Honduras, fueron decomisadas 4,7 millones de hojas de coca, 561 kilos de cocaína y 237.000 libras de marihuana.