El ministro salvadoreño de Salud Pública, Francisco Alabí, recordó a los ciudadanos que el COVID-19 no desaparecerá, pero reportó que por el momento el país no reporta una elevación en el índice diario de contagios a causa de la enfermedad.
“El COVID-19 no va a desaparecer, eso lo sabemos desde que inició esta enfermedad, hoy forma parte de las enfermedades respiratorias existentes en el país pero al momento hay una no elevación de casos, lo cual nos puede dar la tranquilidad de continuar con todas nuestras actividades”, dijo este miércoles al ser abordado por periodistas a la salida de un canal local de televisión.
“El Covid-19 no desaparecerá, pero actualmente nuestro país no tiene elevación de casos”, dijo el ministro de @SaludSV, @FranAlabi, ante el aviso de la @opsoms que informó sobre un aumento de casos a nivel mundial.
Vía: @javierponcetv pic.twitter.com/yWB634HZd5
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) July 5, 2023
“Es importante recordar que son enfermedades respiratorias, que van a tener sus ciclos de incrementos y disminuciones”, explicó.
Agregó que en El Salvador el índice de contagios está “controlado” por la vacunación (reporta 9.5 de cada 10 salvadoreños vacunados).
Desde el aparecimiento de la enfermedad en esta nación centroamericana, en marzo de 2020, las autoridades reportan 201,758 casos detectados, 4,230 fallecidos y más de 11 millones de dosis de vacunas aplicadas. Las cifras no han sido actualizadas por el Ministerio de Salud durante varias semanas.