El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, arribará a Nueva York este sábado con una agenda repleta de actividades centradas en fortalecer la presencia de Guatemala en el ámbito internacional y atraer inversiones al país.
Durante su visita, Arévalo se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, y participará en diversos encuentros con grupos empresariales.
Entre las actividades programadas, destaca su participación en un foro sobre posibles inversiones en Guatemala con ejecutivos del CitiBank.
Asimismo, el mandatario asistirá a un desayuno con el Consejo Empresarial Iberoamericano (CEAPI), donde sostendrá diálogos con inversionistas de la región.
El presidente Arévalo será el quinto mandatario en dirigirse a la Asamblea General, programada para el próximo martes.
Según la cancillería, esta asamblea representa una valiosa oportunidad para “posicionar a Guatemala en la agenda global”, con el objetivo de atraer inversiones que beneficien el desarrollo del país.
La delegación guatemalteca también incluye a representantes del sector privado, reforzando el compromiso del gobierno con el impulso económico.
El programa del mandatario guatemalteco en Estados Unidos tiene diversas reuniones con grupos empresariales, como su participación en un foro sobre posibles inversiones en el país centroamericano con ejecutivos del CitiBank.
La agenda del presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, en Nueva York, en el marco de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas incluirá una reunión con el secretario general, António Guterres, y diversas organizaciones empresariales.
Arévalo arribará a Nueva York este sábado y el primer punto de su agenda es una reunión con Guterres, de acuerdo con información divulgada este jueves por la Presidencia de Guatemala.