El Salvador decreta alerta epidemiológica tras tercer niño fallecido por dengue

El ministro de Salud llamó a la ciudadanía a sumarse al combate de los criaderos del mosquito transmisor y pidió a los padres que ante síntomas como fiebre, náuseas y dolor de cabeza, busquen atención médica para sus hijos.

El Ministerio de Salud de El Salvador decretó una alerta epidemiológica debido al incremento de contagios de dengue, que hasta este 2 de julio ha dejado 3 fallecimientos.

“El dengue está matando niños que estaban completamente sanos, no tenían ninguna condición médica previa ni nada parecido”, dijo el ministro Francisco Alabí en un mensaje difundido la madrugada de este martes en redes sociales.

El funcionario insistió en que los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor intenso de cabeza, vómitos, náuseas y sangramiento, lo que dijo son señales de alarma y que al aparecimiento de cualquiera de estos, los padres de familia deben acudir con sus hijos al médico.

“Es urgente buscar atención médica de inmediato y no automedicar a los niños”, advirtió.

“Es vital sumarse al combate del dengue y ayudar a destruir los criaderos de zancudos”, agregó.

Salud mantiene una campaña de destrucción de los criaderos de mosquitos, fumigaciones y reparto de sustancias que ayudan a erradicar las larvas de piletas y toneles donde los ciudadanos guardan reserva de agua para consumo del hogar.

El Salvador es el país centroamericano menos impactado por la enfermedad. Honduras reporta al menos 20 fallecidos y más de 30,000 casos.

Exit mobile version