La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió la tarde del jueves un aviso por incremento de lluvias y tormentas debido a la influencia indirecta de la Tormenta Tropical Sara.
El aviso está basado en el pronóstico de la Dirección General del Observatorio de Amenazas (DOA) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que advirtió que “la cercanía de este sistema, junto con la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, generará lluvias y tormentas durante la tarde y noche en los próximos días”.
Medio Ambiente ha advertido de “una probabilidad media de inundaciones urbanas y crecidas súbitas en ríos y quebradas en zona central y nororiental, así como probabilidad media de deslizamientos en la cadena montañosa norte con énfasis en Sensuntepeque, norte de San Miguel y Morazán. Además, en el Área Metropolitana de San Salvador. También, existe probabilidad baja de caída de árboles, ramas y vallas publicitarias, por lluvias y tormentas en el país”.
Según Medio Ambiente, “del 14 al 18 de noviembre tendremos lluvias y tormentas por la influencia indirecta de la Tormenta Tropical Sara y el ingreso de humedad desde el Pacífico. Para domingo y lunes podríamos tener incremento en las lluvias”.