El Salvador extradita este martes a Honduras a hombre acusado de 85 delitos de malversación

Fernando Josué Suárez Ramírez será entregado a la Interpol Honduras en la frontera El Amatillo, por las autoridades salvadoreñas.

El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, anunció que este martes será entregado en extradición por El Salvador Fernando Josué Suárez Ramírez, acusado de 85 delitos de malversación de caudales públicos, 12 de fraude y la apropiación de 15 millones de lempiras (unos $606.197).

Según el funcionario, a las “11:00 de la mañana en El Amatillo, será entregado a Interpol Honduras por parte de autoridades salvadoreñas, el señor Suárez Ramírez, a quien se le señala responsable de la supuesta comisión de varios delitos”.

Anunció que él será trasladado vía aérea por las fuerzas especiales de la Policía Nacional y que “que posteriormente será remitido a los juzgados correspondientes, en Tegucigalpa”. 

El acusado fue detenido por las autoridades salvadoreñas en diciembre de 2022, pero no fue entregado a las autoridades hondureñas porque el acusado goza de asilo por España.

 

Exit mobile version