El gobierno salvadoreño se dispone a iniciar con las “fotomultas” para conductores infractores, por medio de un nuevo sistema de control y semáforos inteligentes instalados en el Gran San Salvador.
Aunque no hay fecha definida para que comiencen a imponer las sanciones, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que son 3 puntos críticos donde empezará a operar esta modalidad de controles.
“En la autopista Comalapa (al aeropuerto internacional), en la curva del Papaturro en la carretera al Puerto de La Libertad y el acceso del bulevar Monseñor Romero hacia el sector de Los Próceres vamos a activar el sistema de fotomulta, es decir, en esos 3 puntos van a ser los iniciales donde vamos a activar las cámaras que van a detectar la velocidad de los conductores y con eso vamos a empezar a colocar las primeras infracciones de tránsito”, explicó el funcionario en una entrevista.
“Son puntos críticos”, agregó, donde con frecuencia ocurren accidentes viales.
El nuevo sistema de semáforos está compuesto por casi 3,000 aparatos y decenas de cámaras de video, y un centro de control y monitoreo para administrar el complicado tráfico vehicular.
El sistema registrará las faltas cometidas por los conductores y las multas serán aplicadas a las matrículas de los vehículos.
En El Salvador, con un parque vehicular de 1.8 millones, es obligatorio el pago de sanciones de tránsito al momento de refrendar el derecho anual de circulación.