El sistema de Protección Civil de El Salvador reportó este domingo que 28 personas fallecieron en accidentes de tránsito y 8 ahogadas durante las vacaciones de Semana Santa, que terminan este domingo.
La cifra de víctimas fatales en percances viales es mayor a la registrada en el mismo período de 2023, de acuerdo a los registros oficiales.
“El éxito de no tener fallecidos que se produjeron en accidentes de tránsito provocados por personas en estado de ebriedad radica en el esfuerzo del gobierno… en sacar a todas esas personas en estado de ebriedad y encerrarlos”, dijo el director de Protección Civil, Luis Amaya, al brindar un informe preliminar del plan de emergencia montado desde el inicio de la temporada de vacaciones.
De acuerdo a los reportes, 120 conductores temerarios, la mayoría en estado de ebriedad, fueron arrestados al ser sorprendidos en controles antidopaje en calles y carreteras.
“Más de 100,000 personas pertenecientes a diversas instituciones se encuentran desplegadas a nivel nacional con el objetivo de atender emergencias e incidentes durante las vacaciones de Semana Santa”,dijo la entidad en un comunicado.
La temporada de vacaciones concluye este domingo y millares de turistas retornan a sus hogares desde sitios turísticos, principalmente desde playas.