El Salvador reporta algunos estragos por lluvias y gobierno reacciona con ayudas a agricultores

El presidente salvadoreño anunció ayuda económica para unos 1,000 agricultores que perdieron sus cosechas debido a las lluvias.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que la tormenta Sara, que afectó la región centroamericana, tuvo un impacto mínimo en el país. Pero a pesar de los daños limitados en comparación con otras naciones vecinas, el mandatario reconoció las afectaciones a la agricultura y la vida de pequeños productores y trabajadores del campo.

En un mensaje en redes sociales, Bukele informó que, si bien la tormenta no causó mayores estragos, algunos agricultores perdieron sus cosechas y, en consecuencia, muchos han sido afectados económicamente. 

Para mitigar estos efectos, el gobierno ha dispuesto la entrega de bonos de $300 a unas 1,000 familias de agricultores afectados, además de distribuir 50,000 paquetes de alimentos a las familias de las zonas más impactadas.

“Gracias a Dios, la tormenta tropical Sara ha tenido un impacto mínimo en nuestro país. Sin embargo, algunos pequeños agricultores han perdido sus cosechas, y los trabajadores de estas también enfrentarán la pérdida de jornadas laborales”, señaló Bukele. 

“Por ello he ordenado la entrega de bonos de $300 a aproximadamente 1,000 familias de agricultores”,añadió.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, ofreció un informe sobre las emergencias provocadas por las lluvias de este domingo. 

Según Amaya, las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de 5 ríos en diversas zonas del país y una serie de daños en infraestructuras urbanas y rurales. Entre los incidentes más destacados se encuentran la caída de nueve árboles, la obstrucción de 10 vías principales, una inundación en una zona urbana y daños a 2 muros perimetrales. 

Además, se reportaron 11 viviendas anegadas y dos viviendas con daños estructurales.

Exit mobile version