El toque de queda para menores de edad en San Miguelito, Panamá, inició a las cero horas de este 5 de septiembre, como una medida para tratar de contener el hechos violentos y garantizar la seguridad en este distrito, uno de los más poblados del país.
La alcaldía determinó que este aplicad de domingo a jueves, desde las 9:00 de la noche hasta hasta las 5:00 de la mañana; y de viernes a sábado, desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana (una hora más, para el resto de Centroamérica).
Junto a autoridades implementamos el Toque de Queda para menores en San Miguelito. Tiene como objetivo proteger a los adolescentes al restringir su circulación durante la noche.
Detalles:
-Lunes a jueves: 9:00 p.m. a 05:00 a.m.
-Viernes y sábado: 10:00 p.m. a 06:00 a.m. pic.twitter.com/XpTOeiYIdp— Policía Nacional (@ProtegeryServir) September 5, 2024
Se estableció que los menores de edad que asistan a clases nocturnas tienen permiso para circular hasta las 11:00 de la noche, pero deben identificarse con el carné del centro educativo.
Si un menor es retenido por las autoridades por violentar los horarios establecidos, este será remitido a la Policía de Niñez y Adolescencia. Los que no sean reclamados por sus padres o tutores, serán puestos a disposición de la autoridad competente.
Los padres de estos deberán pagar una multa de $50, por el incumplimiento.
San Miguelito es uno de los 6 distritos de la provincia de Panamá y tiene casi 300,000 habitantes.