Elección de magistrados a Corte Suprema de Honduras sigue estancada

En el Congreso Nacional de Honduras está ocurriendo lo que la mayoría esperaba que ocurriera: que la elección de los 15 magistrados a la Corte Suprema de Justicia caminara a paso lento, muy lento.

Este miércoles se cumplió una semana desde que comenzó el proceso de consensos entre diputados para la elección, pero no hay avances. Al menos no claros ni públicos.

El presidente del Congreso, Luis Redondo, se reunió este 1 de febrero con los jefes de bancada y, una hora después, se anunció que la elección no se retomaría, al menos en lo que resta de la semana.

Tomás Zambrano, jefe de la representación del Partido Nacional, dijo que no hay consenso y que será hasta la próxima semana que continuarán con el proceso.

“Si tenemos consenso podremos convocar a reunión antes del 11 de febrero, en el Partido Nacional seguimos firmes y no vamos a permitir que Libre (oficialista) tenga 8 magistrados”, dijo.

Y ahí está la respuesta al porqué aún no hay elección definida. Es un tema político.

El presidente del Congreso podría convocar a reunión el próximo martes para seguir discutiendo el tema y ver si se logra la votación de la mayoría necesaria para concretar el nombramiento de los magistrados.

Los diputados deben elegir a los 15 de entre un listado de 45 aspirantes.

Exit mobile version