El embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Miguel Li-Jey Tsao, abogó por la democracia, la paz y la libertad como valores fundamentales que han permitido a ambas naciones estrechar por décadas su relación bilateral como socios. Además, el diplomático agradeció al país centroamericano por su apoyo al país asiático ante diferentes instancias.
“El embajador Tsao expresó su profundo afecto por Guatemala y agradeció al Gobierno de Guatemala por su constante respaldo a Taiwán en diferentes organismos internacionales”, informó la embajada.
“Taiwán se compromete a seguir fomentando la cooperación con Guatemala con el fin de generar beneficios para ambos pueblos y a trabajar juntos como dos palillos en la gastronomía asiática, para crear un entorno favorable para el futuro de ambos países”, agregó.
El diplomático participó junto al vicecanciller guatemalteco, Roberto Palma y Giovanni Castillo, vicecancilleres guatemaltecos, de una conferencia académica impartida por el profesor e internacionalista taiwanés Emilio Kwo-Wei Kung, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Taiwán es uno de los cooperantes más activos de Guatemala y su apoyo está dirigido a proyectos de beneficio social directo, como la salud, educación, agricultura, tecnología e intercambio comercial.