Embajadora de EEUU aboga por lucha contra corrupción y defensa de la democracia en Honduras

Laura Dogu desligó a su país de la negociación para la instalación de la CICIH, pero insistió en que la corrupción es un problema grande en el país. También insistió en la defensa de la democracia.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, aseguró que la lucha contra la corrupción en Honduras es un tema de interés para el gobierno tanto como para los empresarios privado, por lo que debe ser promovido por el bienestar de los ciudadanos y del país.

“La lucha contra la corrupción es algo muy importante. No estamos involucrados en cualquier negociación entre las Naciones Unidas y el gobierno de Honduras, deberían de hablar con ellos sobre este tema”, manifestó Dogu.

“Es importante para cada gobierno luchar contra la corrupción”, dijo a los periodistas.

“Este es un problema bastante grande aquí en Honduras”, sostuvo.

Su referencia al tema se da en medio de reclamos de organizaciones civiles y opositores porque la Comisión Internacional

Contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH) aún no se ha instalado y los opositores culpan de ello a la presidenta Xiomara Castro, debido a la “falta de voluntad política”.

“El gobierno ha mencionado esto, el sector privado está hablando de esto, todos quieren entrar en la lucha contra la corrupción”, agregó.

La diplomática también abogó por la defensa a la democracia y consideró que es

“importante tener un gobierno que pueda dar soluciones a todos sus ciudadanos

que puedan dar espacio a todas las voces en el país y que pueda representar los interés de todos”.

Exit mobile version