Embajadora de EEUU ofrece ayuda para apresar a presunto homicida de 3 hondureñas

Laura Dogu dijo que su país condena la masacre y colaborará para llevar ante la justicia al principal sospechoso del triple asesinato cometido en Roatán, un estadounidense.

La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, condenó los crímenes de tres jóvenes en Roatán y anunció que su país colaborará para llevar ante la justicia al presunto homicida, un ciudadano norteamericano.

El múltiple crimen ha sacudido a esta nación centroamericana, donde en lo que va del año se ha cometido más de una docena de feminicidios.

“Estados Unidos condena enérgicamente las horrendas muertes de Dione Solorzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz. Es imperativo poner fin a los feminicidios. Estados Unidos colaborará estrechamente con el sistema de justicia hondureño para tomar todas las medidas legales y apropiadas con el fin de llevar ante la justicia al presunto autor de estos homicidios”, publicó la noche de este viernes la diplomática. “Quiero aclarar mi comentario sobre el tratado de extradición. Este tratado permite la extradición de sospechosos de asesinato desde Estados Unidos hacia Honduras. Sin embargo, hasta ahora no hemos podido extraditar a hondureños que cometieron homicidio en Estados Unidos. Esperamos trabajar con el gobierno de Honduras para que esto suceda”, añadió.

Las jóvenes fueron asesinadas a tiros por, presuntamente, Gilbert Reyes, estadounidense y expareja de una de las víctimas.

Inicialmente Dogu dijo que no había extradición por casos de homicidios, pero el canciller hondureño, Enrique Reina, planteó, la noche del jueves, un escenario diferente y dijo que llevar al supuesto criminal ante la justicia de Honduras dependería del país norteamericano.

El fiscal general interno impuesto por una comisión del Congreso, Johel Zelaya, dijo este viernes que “tenemos que usar cualquier recurso que tenga el Ministerio Público para que estas muertes no queden en impunidad”.

Sus declaraciones las dio mientras el Ministerio Público presentó un requerimiento contra Reyes.

Las jóvenes fueron asesinadas a tiros y sus cuerpos los dejaron dentro de un automóvil en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en French Cay, Roatán.

El sospechoso abandonó Honduras el lunes, tras presuntamente cometer el crimen. 

Las jóvenes desaparecieron desde el domingo y sus cuerpos fueron encontrados en martes.

Exit mobile version