Empresa Portuaria dice que contenedor con drogas incautado en Panamá “salió limpio” de Honduras

En un comunicado, la empresa estatal hondureña sostiene que sus controles determinaron que el contenedor no llevaba sustancias ilícitas cuando partió de Puerto Cortés.

La Empresa Nacional Portuaria (ENP) aseguró este sábado que el contenedor en el que en la víspera las autoridades panameñas encontraron un cargamento de drogas salió “limpio de Honduras”, descargando responsabilidades ante el hallazgo del ilícito.

En un comunicado, la ENP sostuvo su afirmación en los registros de  paso por los rayos gamma, uno de los controles que aplican a las cargas. 

La Sección de Servicios Marítimos de la ENP aclara que el contenedor que autoridades panameñas incautaron por transportar supuestas sustancias ilegales salió limpio de Honduras, según lo confirman registros de su paso por los rayos gamma.

“El contenedor al que han hecho alusión autoridades panameñas fue escaneado el 15 de diciembre a las 13:24 horas, sin novedad. Su ingreso a la terminal de OPC ocurrió el mismo 15 de diciembre,

esperando ser cargado en el buque GSL LALO. El buque arribó nuevamente el 19 de diciembre a las 22:30, zarpando el siguiente día a las 10:40 de la mañana”, aseguró.

“El contenedor debió ser cargado entre el 19 y 20 de diciembre, llegando a Panamá el 23 de diciembre, incautado después de 6 días en el puerto.

ENP no realiza operaciones portuarias; OPC es el operador. Aduanas de Honduras y USA monitorean en tiempo real. Confirmamos que el contenedor salió limpio del sistema de rayos gamma”, explicó.

Las autoridades panameñas informaron el viernes del decomiso de 395 paquetes de droga en un contenedor que partió de Honduras, con escala en Panamá, y cuyo destino final era Finlandia.

 

Exit mobile version