Encuentran a decenas de migrantes irregulares centroamericanos viajando en camiones en México

Las autoridades mexicanas reportaron que decenas de salvadoreños, guatemaltecos y hondureños eran transportados en las camas de los camiones, junto a cubanos e indios. Había varios menores de edad no acompañados.

Decenas de migrantes irregulares centroamericanos que eran transportados en vehículos de carga fueron descubiertos por las autoridades mexicanas en dos puntos distintos de ese país.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM) fueron en total 303 viajeros originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras. Junto a ellos encontraron a ciudadanos de Cuba e India.

Según el reporte oficial, la primera detención ocurrió en la carretera Orizaba-Puebla, en la parte central del país. 

En un puesto de control, las autoridades encontraron a los migrantes. El camión era acompañado por hombres dentro de una camioneta blanca.

“Al revisar la caja de carga fueron localizados 107 extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua, mismos que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio nacional”, informó el INM.

De acuerdo al reporte eran 37 adultos, 20 menores de edad, 20 menores de edad no acompañados y 21 familias integradas por 50 personas más.

Los menores no acompañados y las familias fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Quienes transportaban a los migrantes, 6 personas en total, fueron detenidos.

Las autoridades reportaron otro hallazgo en un camino cercano a Fortín de las Flores.

En un tractocamión que habían dejado mal estacionado estaban 196 personas que refirieron ser extranjeras, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Eran 5 adultos provenientes de Guatemala y otros 5 mayores de edad de la India. Había, además,

19 eran niñas, niños y adolescentes no acompañados y los restantes 167 estaban conformados en 70 grupos familiares.

“En este caso no hubo personas detenidas”, reportó el INM.

Exit mobile version