Los cadáveres de 4 de los 5 jóvenes reportados como desaparecidos en Honduras fueron localizados la noche del viernes en un sector montañoso entre Tatumbla y Zamorano en el departamento de Francisco Morazán, confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Los muchachos fueron raptados el domingo 23 de junio pasado, cuando realizaban una mudanza en la colonia Mirador Oriente, en Tegucigalpa.
Secretario de Seguridad Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez en relación al hallazgo de 4 cuerpos de los 5 jóvenes desaparecidos en la capital
Ver Más https://t.co/BDuiQVeEPU#ÚltimaHora pic.twitter.com/zfLUJniT3M— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) June 29, 2024
Las autoridades confirmaron la identidad de 2 de las víctimas: Annie Rachel Villatoro y Roger Alberto Coleman.
Los jóvenes fueron asesinados por pandilleros del Barrio 18 porque estos habían rentado una vivienda que era de interés para la mara.
“El móvil está siendo investigado, pero al parecer los pandilleros sin ninguna razón ni justificación, más que amenazar a los 5 jóvenes raptados, porque estaban tomando una casa en renta que a ellos les interesaba y esto es el móvil por el que les quitaron la vida a estos jóvenes”, dijo Sánchez.
Por el crimen, dijo, hay 5 presuntos pandilleros arrestados. Uno de los detenidos tenía las llaves del vehículo de una de las víctimas y el celular de otra.