El escándalo volvió a la cautivante y colonial Antigua Guatemala cuando mujeres en diminutas ropas interiores fueron captadas desfilando en el pasillo exterior del emblemático Palacio Noble del Ayuntamiento. La municipalidad, ante el alboroto, aclaró que su Policía Municipal retiró a las damas, al filo de las 2:00 de la madrugada, al percatarse de su indecorosa presencia.
“Respecto a las fotografías que circulan en redes sociales, de personas bajo efectos de alcohol en el pasillo frente al Palacio del Noble Ayuntamiento a las 02:00 A. M., queremos informar que el personal de la Policía Municipal se encargó de retirarlas de manera inmediata de la vía pública, para mantener el orden y garantizar el respeto hacia nuestra población. Agradecemos las denuncias y mensajes recibidos a través de nuestras redes sociales. Por una Antigua Guatemala como nunca antes”, dijo la autoridad municipal.
Las imágenes alborotaron a los conservadores, quienes entre sustos y espantos denunciaron en redes sociales semejantes escenas obscenas.
Pero también despertó la creatividad de aquellos que gustan de hacer chistes en momentos de “tensión”.
📸Polémica en Antigua Guatemala 👙 pic.twitter.com/yJOW9NBrsf
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) June 28, 2024
Varios ciudadanos agradecieron la pronta respuesta municipal.
Se dijo que las mujeres eran extranjeras, que estaban ebrias, y que se hacían una sesión de fotos.
Como evidencia, hay fotos de los policías del ayuntamiento conversando con las mujeres ligeras de ropas para que se retiren del lugar.