Las autoridades municipales de Jocotenango, Sacatepéquez, Guatemala, son blanco de múltiples criticas por haber desarrollado un show de strippers en plaza pública, el pasado 11 de mayo, para festejar el Día de la Madres, y a la tormenta de señalamientos se sumó una parroquia local.
El show, en que los bailarines “exóticos” mostraron sus habilidades fue desarrollado frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Asuncion.
“La Parroquia de Jocotenango de Nuestra Señora de la Asunción lamenta profundamente los eventos ocurridos el día sábado 11 de mayo durante la celebración de la misa. Fue con gran pesar que presenciamos el evento inapropiado organizado por el alcalde municipal de Jocotenango frente al templo, durante el cual se llevó a cabo una presentación de strippers”, denunció en un comunicado.
“Consideramos estos actos como una grave falta de respeto hacia este sagrado lugar de culto y hacia nuestra comunidad.
Esperamos firmemente que este tipo de incidentes no se repitan en el futuro, y pedimos encarecidamente a las autoridades municipales que se comprometan a preservar la dignidad y el respeto que merece nuestro templo y nuestra comunidad”, agregó.
Después que el Alcalde de Jocotenango contrata strippers para dar un show en la celebración del dia de la madre, la Parroquia de Jocotenango califica de inapropiado el evento por medio de un comunicado.pic.twitter.com/qCLbW21qtx pic.twitter.com/fqvVk1XUnp
— Víctor Javier (@VjavierHndz) May 13, 2024
El alcalde de Jocotenango, Iván Meoño, no se ha pronunciado en medio de la tormenta que es avivada en redes sociales.
Extraoficialmente se conoció que hay denuncias en contra del jefe municipal, por utilizar fondos públicos para “un evento de esa naturaleza”.