El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, anunció que un equipo de investigadores de accidentes aéreos colaborará en las investigaciones para esclarecer el desplome de un helicóptero en el que murió el director policial y 8 personas más, entre ellas un prisionero acusado de un millonario desfalco.
“La Embajada de Estados Unidos está apoyando a El Salvador en estos momentos dolorosos. A petición del Presidente Nayib Bukele, un equipo de investigadores de accidentes aéreos del gobierno de Estados Unidos llegará al país en los próximos días”, anunció en un mensajela sede diplomática, en declaraciones atribuidas a Duncan.
#EmbajadorDuncan: “La Embajada de Estados Unidos está apoyando a El Salvador en estos momentos dolorosos. A petición del Presidente @nayibbukele, un equipo de investigadores de accidentes aéreos del gobierno de EE.UU. llegará al país en los próximos días para apoyar a las…
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) September 10, 2024
Sin dar mayores detalles, el diplomático respondió así a una solicitud de Bukele, hecha pública después de que ocurriera el incidente la noche del domingo 8 de septiembre.
Hasta el momento no hay ninguna versión oficial respecto a la caída, aunque sí múltiples especulaciones al respecto.
En el incidente murió uno de los oficiales más veteranos, el comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, quien estuvo al frente de la Policía Nacional CIvil desde 2019.