El cuerpo del hondureño Maynor Suazo, una de las 6 víctimas del derrumbe de un puente en Baltimore, Estados Unidos, fue localizado y los familiares esperan su repatriación para sepultarlo en su país.
El vicecanciller de Honduras, Antonio García, dijo que “puedo confirmar que el cuerpo de Maynor fue encontrado e inmediatamente las autoridades van hacer los arreglos” de repatriación, aunque no dio más detalles.
Suazo desapareció el 26 de marzo cuando el puente Francis Scott Key fue impactado por un buque carguero provocando su derrumbe.
Los familiares esperan que el cadáver sea entregado el próximo lunes. El hondureño era originario de Azacualpa, Santa Bárbara, un departamento del occidente de Honduras.
“Hasta el momento se ha consensuado como familia repatriar el cuerpo para darle cristiana sepultura en Honduras, esperamos tener el apoyo y respaldo del gobierno”, dijo Martín Suazo, hermano de la víctima.
Seis trabajadores que reparaban la calle del puente murieron. Eran originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y México.