Esposa de expresidente hondureño acusado de narcotráfico pide donaciones para pagar abogados

Ana García, exprimera dama de Honduras, dijo que la “cooperacha” es para contratar un equipo de defensores de apoyo. Alegó que no tienen fondos para cubrir los gastos.

La esposa del extraditado expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, Ana García, comenzó a pedir donaciones para el pago de abogados defensores del exmandatario detenido en Estados Unidos a la espera de un juicio en el que es acusado de narcotráfico.

JOH, como le llaman al político arrestado en Nueva York, debe afrontar su proceso judicial desde el 5 de febrero próximo, después que el juez le denegó un aplazamiento de al menos un mes para el inicio de este.

“Para recibir sus donaciones y apoyar en esta causas por la justicia y la verdad, pedimos tu apoyo para donar sin importar la cantidad que sea para poder fortalecer la defensa de Juan Orlando. Cualquier cantidad será agradecida”, dijo García en un video que compartió en redes sociales este domingo.

Ella es la vocera de su marido, quien gobernó Honduras entre 2014 y 2022.

“Necesitamos contratar un equipo de defensa adicional y que apoye a Juan Orlando y al abogado (Raymond) Colón (quien se ha reportado enfermo). Como familia hemos abierto una página de GoFundMe que se llama Ayúdanos a demostrar la inocencia de JOH”, explicó.

La exprimera dama hondureña dijo que la Fiscalía en Estados Unidos cuenta con millones de dólares y cientos de personas para proceder contra el exmandatario, extraditado en 2022 y a quien acusan de múltiples delitos de narcotráfico.

Además, alegó que la parte acusadora no entregó a la defensa en el tiempo establecido la información que tiene sobre el exgobernante, lo cual consideró ilegal y que le ha llevado a una situación de indefensión.

El gobierno de Estados Unidos insiste en que Hernández participó en una conspiración “corrupta y violenta de narcotráfico para facilitar la importación de cientos de miles de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos. Hernández supuestamente recibió millones de dólares para usar su cargo público, las fuerzas del orden público y el ejército para apoyar a las organizaciones de narcotráfico en Honduras, México y otros lugares”.

Exit mobile version