La esposa del expresidente Juan Orlando Hernández de Honduras, Ana García, volvió a aparecer en redes sociales para alegar la inocencia de su esposo en las acusaciones de narcotráfico y dijo que él es víctima de “una campaña de odio y desinformación”.
Apelando al sentimentalismo puro, motrándose como el rostro de una familia víctima de un complot, la exprimera dama sostuvo que los delitos que le imputan al político en Estados Unidos, donde está detenido desde el año anterior a la espera de un juicio, son inventados.
“Juan Orlando es inocente, nunca jamás ha estado ligado a esos criminales”, sostuvo en un video que compartió en X.
#HCHNoticias | El mensaje contundente que publicó Ana García de Hernández, la ex primera dama de la República. "Por años mi familia ha sido víctima de una campaña de odio y desinformación. Un plan diseñado para intentar destruir a Juan Orlando por luchar de frente contra la… pic.twitter.com/SMQM1hIkJw
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) January 8, 2024
“Por años mi familia ha sido víctima de una campaña de odio y desinformación. Un plan diseñado para intentar destruir a Juan Orlando Hernández por haberse atrevido a luchar de frente contra la criminalidad organizada en nuestro país”, sostuvo la mujer, quien con regularidad acostumbra a compartir mensajes similares.
Lo que ha vivido, agregó, “es casi como una pelicula de ficcion para destruirlo”.
Sostuvo que detrás de las narrativas “inventadas”, están “oscuros sectores” que sólo tratan de conjurar su venganza.
Juan Orlando Hernández, de 55 años, está detenido en Nueva York, a donde fue extraditado bajo acusaciones de cometer delitos relacionados al narcotráfico.
Miembro del Partido Nacional, fue presidente de Honduras de 2014 a 2022 y su segundo mandato lo obtuvo con una reelección cuestionada por su legalidad y con resultados dudosos.