Esposa de expresidente hondureño insiste en que JOH es inocente a 2 días de su sentencia

Ana García volvió a la carga con su campaña de “Juan Orlando” es inocente. Su marido afronta una sentencia mínima de 40 años de prisión. La decisión judicial se conocerá el próximo miércoles.

A 2 días de conocerse la sentencia del expresidente Juan Orlando Hernández, declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos, su esposa, Ana García, intensificó su campaña de defensa en la que insiste que el exmandatario es víctima de un complot y que es inocente de movilizar drogas y armas.

Colgándose de una entrevista hecha por HCH político que gobernó el país centroamericano de 2014 a 2022, García volvió a decir, en redes sociales, que el juicio en que fue declarado culpable en marzo pasado en una corte de Nueva York, es “injusto” y que su marido tuvo “una condena sin pruebas” de haber cometido delitos.

En la entrevista en cuestión, JOH, como los hondureños llaman al exgobernante y miembro del Partido Nacional, sostuvo que “nos han puesto como lo peor y nos quieren quitar el mérito que fuimos nosotros también, junto a otros estadounidenses, los que logramos revertir ese daño terrible que Honduras vivia en aquella época. Entonces, para mi es importante que esto se conozca, que se sepa, esto es lo que yo le pido”.

“Ayúdenos por favor a que se conozca la verdad y dígale al mundo que soy inocente”, le pidió Hernández al periodista que lo entrevistó.

La expreimera dama y precandidata presidencial por el Nacional mantiene su postura de que “mi esposo Juan Orlando Hernández es INOCENTE injustamente condenado en un juicio sin pruebas; una persecución política”. 

Para Juan Orlando han pedido una sentencia mínima de 40 años de cárcel, aunque puede ser perpetua.

El expresidente de 55 años fue extraditado en abril de 2022 bajo cargos de tráfico de drogas y armas y su juicio se llevó a cabo este año en la Corte del Distrito Sur de Manhattan. El jurado lo encontró culpable el 8 de marzo.

Exit mobile version