Esposa de expresidente hondureño JOH dice que no espera “nada bueno” de la sentencia en EEUU

Ana García, quien mantiene viva su posibilidad de ser candidata presidencial por el Partido Nacional, sostuvo que como familia no esperan buenas noticias sobre la sentencia de su marido, declarado culpable de narcotráfico.

La precandidata presidencial Ana García, esposa del exmandatario de Honduras Juan Orlando Hernández, declarado culpable de narcotráfico, insiste en que su marido está en indefensión en Estados Unidos y adelantó que no esperan nada bueno en la sentencia del político nacionalista.

“Como familia no esperamos nada bueno” de parte del juez Kevin Castel y la Fiscalía estadounidense, dijo la exprimera dama (2014-2022) tras conocer la negativa de aplazamiento para la fecha de la lectura de sentencia (programada para 26 de junio).

Incluso, dijo, que “comprobaremos su inocencia”. 

Juan Orlando Hernández afronta una potencial cadena perpetua, después de ser declarado culpable de traficar cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y de armas.

“Agotaremos todas las instancias legales para comprobar su inocencia”, añadió García, quien está en marcha con su movimiento para buscar la candidatura presidencial por el Partido Nacional (del que su esposo es miembro) para los comicios de 2025.

La abogada Sabrina Shroff, del equipo defensor de JOH, como le llaman al exmandatario, envió una moción al juez Castel el pasado 29 de abril, pidiendo una extensión de 45 días para la lectura de la condena del expresidente, declarado culpable el 8 de marzo anterior.

“Necesitamos tiempo para prepararnos para la sentencia, lo cual es complicado y requiere mucho tiempo”, dice la moción.

Exit mobile version