Esposa de expresidente hondureño preso en EEUU denuncia que “batallan” en condiciones injustas

Ana García, esposa de Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico, denunció que la fiscalía de Nueva York no le permiten al político las condiciones para una justa defensa.

La exprimera dama de Honduras, Ana García, volvió a publicar mensajes alegando la inocencia de su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, en un caso de narcotráfico que lo mantiene en prisión en Estados Unidos.

Según García, quien incluso apela al sentimentalismo diciendo que “Dios ya les dio la victoria”, la fiscalía del Distrito 5 de Nueva York, donde se lleva el juicio, no le ha permitido a Hernández tener acceso a la información sobre la investigación.

“Le toca enfrentar muchas dificultades por ejemplo ha pasado el tiempo y no le han permitido el ingreso de la computadora para que él pueda revisar la información que la fiscalía ha proporcionado”, dijo en un video compartido en la red social X.

“Es una lucha desigual para el hombre, pero no para Dios quien ya nos dio la victoria y sé que durante este proceso Juan Orlando demostrará su inocencia”, agregó.

Hernández, extraditado en 2022 acusado de delitos relacionados al tráfico de drogas, fue presidente de 2014 a 2022 (con una cuestionada reelección) y de acuerdo a las investigaciones estadounidenses, con su venia los narcos lograron moven grandes cantidades de drogas desde Honduras hacia Estados Unidos.

JOH, como le llaman en su país, ha declarado en múltiples ocasiones que es inocente. Su hermano, Tony Hernández, está condenado a cadena perpetua en el país norteamericano, por traficar 185 toneladas de drogas.

La esposa del expresidente ha mantenido durante meses una intermitente campaña a favor del exgobernante.

El juicio está programado para el 5 de febrero próximo.

 

Exit mobile version