La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, volvió a salir en defensa de su esposo, Juan Orlando Hernández, y nuevamente aseguró que es un perseguido político, tras conocerse una acusación fiscal por actos de corrupción que incluye al también exmandatario José “Pepe” Lobo.
En un comunicado divulgado en redes sociales, García de Hernández insiste en que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) señala “injustamente” al exgobernante.
“Trascendió el día 11 de octubre de 2023, una acusación contra mi esposo Juan Orlando Hernández Alvarado presentada por la LUFERCO. Esto ratifica lo que hemos sostenido durante este tiempo: Juan Orlando es víctima de una persecución y conspiración política, que se confirma hoy claramente cuando se presenta una acusación sobre un caso donde el Poder Judicial en sus diferentes instancias ya se ha pronunciado librando de responsabilidad a varios de los procesados en ese expediente y durante ese proceso nunca se mencionó a mi esposo o se le citó a declarar”, dice el comunicado.
Comparto COMUNICADO sobre las actuaciones presentadas por la UFERCO el día de ayer 11 de octubre contra mi esposo el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado. @JuanOrlandoH es víctima de una persecución y conspiración política . El es #inocente y pronto #volvera pic.twitter.com/JqnglKPO6y
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) October 12, 2023
“Estando ausente, sin poder ejercer su derecho a defensa material, Juan Orlando sigue siendo víctima de violaciones a sus derechos, siendo perseguido políticamente a través de una serie de ataques en contra suya y de nuestra familia, como parte de un guion de ataque y linchamiento político”, agrega.
La acusación contra Hernández y Lobo es por el llamado caso “Pandora II”, un millonario desfalco en que según la fiscalía hondureña ambos exmandatarios están involucrados.
Acusan a expresidentes hondureños Lobo y Hernández de millonaria corrupción
Juan Orlando Hernández, quien gobernó de 2014 a 2022, está detenido en Estados Unidos acusado de delitos de narcotráfico.