Las embajadas de Estados Unidos, Taiwán y representaciones de de diferentes organismos se solidarizaron con Guatemala tras el fatídico accidente de un autobús en la capital, en el que murieron 55 personas.
“La Embajada de la República de China (Taiwán) expresa su más sentido pésame a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida en el Puente Belice. En este momento de dolor, solidarizamos con el pueblo y lamentamos la irreparable pérdida”, publicó la sede diplomática en redes sociales.
Taiwán es uno de los socios cooperantes más activos y solidarios con el país centroamericano.
La Embajada de la República de China (Taiwán) expresa su más sentido pésame a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida en el Puente Belice. En este momento de dolor, solidarizamos con el pueblo y lamentamos la irreparable pérdida. @BArevalodeLeon https://t.co/wW3GaLip6O
— Embajada de la Rep. de China (Taiwán) en Guatemala (@TW__Guatemala) February 10, 2025
La embajada estadounidense también se sumó a las muestras de condolencia.
“Expresamos nuestro profundo pesar por las víctimas del trágico accidente de bus ocurrido esta mañana y extendemos nuestras condolencias y solidaridad a sus familias y al pueblo guatemalteco”, externó la sede diplomática del gobierno norteamericano.
Expresamos nuestro profundo pesar por las víctimas del trágico accidente de bus ocurrido esta mañana y extendemos nuestras condolencias y solidaridad a sus familias y al pueblo guatemalteco. pic.twitter.com/vMId5CmDDu
— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) February 10, 2025
La Unión Europea, las Naciones Unidas y la embajada de Rusia, entre otros, se sumaron a la ola de pesar dejada por la tragedia.
Debido al percance, ocurrido durante la madrugada, el gobierno d Bernardo Arévalo luto nacional.
El percance volvió a desatar una añeja discusión sobre la inseguridad en el transporte colectivo.