Playa, arena, sol, clima tropical marcado por sus atardeceres y paisajes espectaculares son las principales recetas que encuentras en cada una de ellas, además sus aguas cristalinas, arenas negras, blancas, grises, doradas y suaves, hacen les vuelven únicas y paradisiacas. Mismas que las encuentras a lo largo del territorio costero del país centroamericano.
Partimos de playa El Tunco, La Libertad, que entre sus particularidades contiene arena volcánica de color oscuro acompañada de una roca que comparan con un cerdo. Sus aguas verdes y su oleaje constante es otra de a las características que se suman a la receta, además de ofrecer un espacio largo para ubicarse y disfrutar del mar, ya sea en familia, pareja o en solitario. Ideal para el surf. Ubicada a 41.5 kilómetros de San Salvador.
Playa El Sunzal, es una de los sitios que ha tenido la visita de estrellas internacionales y es uno de los íconos del surf salvadoreño y del círculo mundial, Aquí encontrarás una amplia gastronomía con sabores propios de este país centroamericano, a la cabeza de las tradicionales pupusas y de la preparación especial del alimento marítimo. Sus aguas frescas y profundas te permitirán apreciar la majestuosidad del océano. La encuentras a 31 kilómetros desde San Salvador.
Si te encanta el contacto directo con la naturaleza, entonces, debes conocer la playa El Palmarcito, y vivirás uno de los mejores momentos del verano alrededor del mar y la naturaleza tropical. Además, este bello lugar te ofrece unos países inigualables, llenos de magia que acompañan las aguas, el sol y los atardeceres. Además, el sitio te ofrece un lugar para organizar un juego de fútbol, voleibol playa y surf.
La Costa del Sol es otro de los paraísos playeros en El Salvador. A solo 45 minutos de la capital, es famosa por la gran variedad de restaurantes y hoteles y porque, además del mar puedes disfrutar del estero de Jaltepeque, una de las reservas de bosques salados más importantes del país. Por décadas, uno de los destinos favoritos de locales y foráneos.
Las Flores, en San Miguel, a casi 3 horas de recorrido desde la capital, está este rincón que se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas y sus amplias playas de arena oscura. En los últimos años se ha convertido en un destino de moda, principalmente entre extranjeros. Es, en realidad, un conjunto de pequeñas playas (Punta Mango, La Ventana y otras).