Exabogado de periodista José Rubén Zamora acepta cargos penales en Guatemala

El exsuperintendente de la Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa, prisionero vinculado al caso del periodista José Rubén Zamora, dijo

se acogerá a un procedimiento de aceptación de cargos penales, en un intento de salir de la cárcel.

Según él, aceptar los cargos no implica que haya cometido el delito del que es acusado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

“No estoy teniendo un juicio justo, por eso les quiero comentar que el día de hoy voy a presentar un memorial de aceptación de cargos en el Juzgado Séptimo. También vamos a presentar otro memorial en otro juzgado en donde llevo otro proceso, porque sinceramente no vale la pena en este sistema de justicia, yo llevo cinco años he mostrado estas esposas con orgullo, a mi no me da pena”, dijo el abogado. 

“Sí, el día de hoy voy a aceptar cargos, quiero que lo sepan todos, no es porque haya hecho algo malo o que haya cometido algún delito, sino es porque voy a salir de la cárcel para seguir dando pelea, voy a seguir de la cárcel para seguir litigando los casos que he llevado en contra de la Fundación contra el Terrorismo”, agregó. 

Acusó al sistema judicial guatemalteco de estar podrido e insistió que sabe que no tendrá un juicio justo.

Solórzano Foppa fue defensor del periodista José Rubén Zamora y terminó acusado en este mismo caso por la FECI.

Según la Fiscalía, la oficina de abogados de Solórzano Foppa intentó blanquear, con documentos notariales, 240 mil quetzales (poco más de $30,000) incautados en la oficina del periodista José Rubén Zamora.

Exit mobile version