El exalcalde de Panamá, José Luis Fábrega, rechazó las acusaciones del nuevo jefe edilicio Mayer Mizrachi en las que señaló a su administración (2019-2024) del cometimiento de actos irregulares.
Fábrega, quien entregó el cargo hace solo una semana, dijo que si Mizrachi tiene pruebas de actos ilegales, las presente ante las autoridades correspondientes.
“Invito al alcalde Mizrachi para que presente todas las pruebas ante las autoridades competentes, tal como nosotros lo hicimos con los actos irregulares que durante mi administración fueron puestos en mi conocimiento”, agregó.
Según el nuevo alcalde en la municipalidad más importante del país encontró una “planilla de cashback”, en la que los empleados tenían que pagar una comisión por ocupar un empleo.
Sin embargo, no ha presentado ninguna acusación formal.
“Por respeto a la opinión pública y en especial como persona responsable y transparente, estoy obligado a rechazar cualquier acto deshonesto dentro de la administración pública o privada”, dijo Fábregaen un comunicado divulgado este lunes.
El exalcalde gobernó por el Partido Revolucionario Democrático, el mismo del ahora expresidente Laurentino Cortizo.
Mizrachi, del Partido Popular, tiene 35 años y su pasado es turbulento, pues estuvo prisionero acusado de un contrato irregular con el gobierno, pero fue absuelto.